¿Puedo cultivar una hoja gruesa como bonsái?
La familia de las hojas gruesas es muy grande y diversa. Por tanto, las plantas de esta variedad no son aptas para su cultivo como bonsái. El árbol del dinero o del centavo, también conocido como planta de jade o árbol de jade, es quizás una excepción.
El árbol de jade es particularmente adecuado para cultivar bonsáis.¿Qué hoja gruesa es adecuada como bonsái?
Como bonsai, por ejemplo, Crassula ovata, también conocida como árbol de jade o planta de jade, es bastante adecuada. Esta hoja gruesa a menudo se confunde con Portulacaria afra, pero no está relacionada con esta planta, que también se conoce como jade. En su tierra natal, el árbol de jade mide unos dos metros de altura y tiene un hábito parecido a un árbol. Esta es precisamente la razón por la que esta planta de hojas gruesas es muy adecuada como bonsái.
¿Cómo cultivo un bonsái?
En el período de abril a septiembre, puede convertir su hoja gruesa en un bonsái. Apunta a la forma del árbol, luego quita las hojas inferiores. Luego corte las ramas que crezcan transversalmente y hacia adentro. El cableado también es posible con hojas gruesas, pero solo con ramas que ya son ligeramente leñosas.
Acorte los nuevos brotes a la longitud que desee. Se forman nuevos brotes, que nuevamente se acortan a dos o tres hojas. Los cortes se curan más rápido con hojas gruesas si dejas los brotes aproximadamente un centímetro más largos de lo deseado. El final del brote se seca y luego se puede quitar fácilmente.
Formas de crecimiento adecuadas para la hoja gruesa:
- Cascadas
- La media cascada
- Forma de árbol
- Alambres solo en casos excepcionales
¿Cómo cuido un bonsái?
Como bonsái, la hoja gruesa, en principio, no se cuida de forma diferente a la habitual. Por lo tanto, necesita mucha luz para un crecimiento saludable y un color fuerte de las hojas. Las hojas pálidas y los brotes delgados indican una falta de luz o una invernal demasiado cálida.
No riegue demasiado su hoja gruesa y plántela en una maceta con una capa de drenaje. De esta forma se evita el anegamiento y la pudrición de la raíz resultante y la caída de las hojas. La hoja gruesa necesita menos agua en invierno. Solo se fertiliza moderadamente durante la fase de crecimiento y nada en invierno.
Asesoramiento
Si su hoja gruesa recibe demasiada agua, pierde sus hojas muy rápidamente y la pudrición de la raíz es una consecuencia común de demasiado riego.