Casa > E > Exótico E Inusual: Una Yuca Como Bonsái

Exótico e inusual: una yuca como bonsái

¿Una palmera como bonsái? Muchos amantes de las plantas podrían negar la cabeza ante esta idea, después de todo, las palmas no son en absoluto compatibles con la poda y, por lo tanto, no son adecuadas para el bonsái. Estas plantas simplemente no se pueden mantener lo suficientemente pequeñas y tampoco se les puede dar forma, que son las características típicas de un bonsái. Afortunadamente, la "palma" de yuca no pertenece a la especie de palmera, pero es una planta de espárragos.

Con la palma de yuca, se pueden crear paisajes de bonsai distintivos

¿Qué tipos de yuca se pueden entrenar para ser bonsai?

Como tal, una yuca es muy fácil de cortar y, por lo general, vuelve a brotar incluso si se ha cortado radicalmente, siempre que solo quede un pequeño trozo de tronco o un corte. Naturalmente, las especies de yuca que forman el tronco son particularmente adecuadas para un cultivo de bonsai, por ejemplo

  • Yucca elephantipes (lirio de palma gigante)
  • Yucca rostrata (resistente)
  • Yucca gloriosa (lirio de palma vela, resistente)
  • Yucca aloifolia (lirio de palma gris)
  • Yucca torreyi (resistente)
  • Yucca brevifolia (árbol de Joshua o lirio de palma de Joshua)

También existen diferentes variedades o híbridos de algunas de las especies mencionadas.

Cuidar adecuadamente un bonsái de yuca

Para que su proyecto tenga éxito y cultive un hermoso bonsái de yuca, debe cuidar la planta de acuerdo con sus necesidades naturales.

Ubicación y sustrato

Las yucas, independientemente del tipo, necesitan un lugar luminoso, cálido y protegido. Estas plantas no toleran corrientes de aire y humedad, por cierto, como un lugar a pleno sol: esto a menudo conduce a quemaduras en las hojas. En términos de sustrato, elija un suelo rico en nutrientes que esté compuesto de arena y arcilla expandida. (21,95 € en Amazon *) está mezclado. En cualquier caso, un buen drenaje es inmensamente importante, ya que la planta no tolera el encharcamiento.

Riego y fertilización

Así que vierta la yuca solo moderadamente y si es posible sin penetrar. El exceso de agua de riego debe eliminarse inmediatamente. Las yucas cultivadas como bonsai solo deben fertilizarse muy raramente o no deben fertilizarse en absoluto. Esto último, sin embargo, solo es posible si la planta se convierte en sustrato fresco todos los años.

Corte y cableado

Las yucas son muy fáciles de cortar y brotan una y otra vez incluso después de recortes radicales, pero no en todos los casos como se esperaba. Hasta cierto punto, el cableado es posible, pero no en tallos gruesos y solo en brotes jóvenes. Además, la mayoría de las yucas solo desarrollan un tronco y no tienen brotes laterales ni ramas. En este sentido, existen límites a las opciones de diseño en estos casos.

Asesoramiento

Las yucas cultivadas en macetas siempre deben mantenerse libres de heladas y frescas en una habitación sin calefacción o en un jardín de invierno a un máximo de 10 ° C. Esto también se aplica si se trata de una especie resistente.

Por Raman

El origen de la flor de pascua :: Firethorn: cuidados y variedades.