Casa > C > Cortar Raíces De Orquídeas: Cuándo Y Cómo Hacerlo Bien

Cortar raíces de orquídeas: cuándo y cómo hacerlo bien

Las raíces aéreas fueron la respuesta ingeniosa de las orquídeas cuando el denso follaje de la selva tropical les impidió acceder a la luz hace millones de años. Las flores exóticas se aferran a las ramas con sus raíces aéreas y atrapan la lluvia rica en nutrientes. Es obvio que estas líneas de vida no deben cortarse si es posible. Estaremos encantados de decirle cuándo y cómo todavía puede cortar las raíces de las orquídeas.

Solo se pueden cortar las raíces aéreas enfermas y secas.

Distinguir las raíces enfermas de las sanas: así es como funciona

En vista de sus funciones vitales, es obvio que no se deben cortar las raíces sanas de las orquídeas. Se aplica una excepción si las hebras de la raíz están enfermas, podridas o muertas. Diagnosticar esta condición con certeza no siempre es fácil. En su superficie, las raíces aéreas tienen una tela de absorción hecha de células de tejido llenas de aire que aparecen de color blanco o crema cuando se secan y aún son completamente funcionales.

Mientras la raíz de una orquídea sea exuberante y verde, no hay dudas sobre su salud. Sin embargo, si observa raíces secas de color blanco plateado, una prueba de humedad proporcionará información sobre la condición real. Rocíe estas raíces aéreas con agua sin cal. Si no se vuelven verdes en unos minutos, puede cortar las raíces. Puede cortar inmediatamente todas las raíces de las orquídeas que estén blandas, de color marrón pútrido o cubiertas de manchas negras.

Instrucciones para la poda de raíces en orquídeas epífitas.

Si ha encontrado raíces enfermas o podridas en una orquídea, debe actuar de inmediato para que los patógenos no se propaguen más. Si las hebras se han secado debido a la falta de agua, espere hasta la próxima fecha de trasplante para cortarlas. Tenga listo un cuchillo, bisturí o tijeras recién afilados y un desinfectante. Cómo hacerlo bien:

  • Planta la orquídea y sacude el sustrato.
  • Fije la raíz aérea afectada con una mano y tome la herramienta de corte con la otra.
  • En las raíces con manchas negras, corte el tejido enfermo en etapas desde la punta.
  • Desinfecte meticulosamente la hoja entre cada corte para evitar la transferencia de bacterias al tejido sano.

La poda finaliza cuando solo queda tejido verde exuberante en todas las raíces aéreas. Idealmente, ahora debería tener a mano una nueva maceta de cultivo para plantar la orquídea en sustrato fresco. Si desea utilizar el recipiente anterior, se limpiará y desinfectará a fondo.

Asesoramiento

Si numerosas raíces aéreas sobresalen más allá del borde de la maceta, la orquídea pequeña querría una maceta de cultivo más grande. Seleccione una cita después del tiempo de floración para trasplantar la orquídea. Sumergido en agua tibia y suave durante unos minutos hará que incluso las hebras de raíces más rebeldes sean flexibles.

Por Brout

Azucenas hibernadas :: Al árbol trompeta le encanta un lugar soleado y cálido