Casa > P > Plantar Un Aguacate Correctamente

Plantar un aguacate correctamente

¿Ya has brotado tus semillas de aguacate y ya se ven las primeras raíces? Entonces es el momento de plantar el núcleo de la semilla en una maceta de tierra. Pero no te preocupes, también puedes poner una semilla que no haya germinado en el suelo de inmediato. Con la ayuda de estas instrucciones podrás plantar tu semilla sin ningún problema.

Usa el suelo adecuado

En primer lugar, necesita el suelo adecuado. A las plantas de aguacate les encanta el suelo suelto y permeable al aire, que, sin embargo, no debe ser demasiado salado. La mayoría de las plantas se llevan muy bien con el suelo convencional para flores o palmeras, pero una mezcla 1: 1 de tierra para macetas y arena o turba también ha demostrado su valor. El aguacate debe trasplantarse al menos cada dos años y la tierra debe reemplazarse.

Cómo plantar el núcleo de la semilla

Tome una maceta no demasiado pequeña (preferiblemente de arcilla) y llénela hasta cinco centímetros por debajo del borde con el sustrato preparado. Ahora coloque el núcleo de la semilla allí con el lado aplanado (o que forma la raíz) y apile con cuidado más tierra alrededor del núcleo. Aproximadamente dos tercios de la semilla aún deben sobresalir de la tierra. Exprima suavemente el sustrato y rocíe el núcleo con agua. No se recomienda regar con lata porque, por un lado, el sustrato se puede lavar con él y, por otro lado, llega demasiada agua al núcleo.

Esto es lo que necesitas para plantar una semilla de aguacate

  • una semilla de aguacate (con o sin raíces pregerminadas)
  • una olla que no sea demasiado pequeña
  • Tierra para macetas (óptimamente mezcla de tierra para macetas / turba o mezcla de tierra para macetas / arena)
  • una botella de spray
  • rancio, agua tibia en la habitación

Por qué la germinación en un baño de agua no tiene ventajas

La pre-germinación a menudo practicada en baño de agua no tiene ventajas para el cultivo de aguacate, al contrario. Por experiencia, se puede decir que los núcleos que germinan en el suelo generalmente crecen más rápido que los pregerminados; además, los granos tienden a enmohecerse en un baño de agua y, por lo tanto, a pudrirse. Una de las razones de esto es, por ejemplo, picotear con un palillo de dientes, que daña el núcleo y permite que penetren los gérmenes.

Cultivo alternativo para propietarios de balcones o jardines.

También puedes hacer que sea mucho más fácil plantar una semilla de aguacate si tienes un balcón con geranios o un jardín con arbustos. Simplemente clava el núcleo en la tierra debajo de los geranios o debajo de un arbusto y deja que las cosas sigan su curso. Debido al lugar sombreado, el suelo en estos lugares siempre está húmedo (especialmente porque los geranios también deben regarse con frecuencia) y, por lo tanto, es ideal para las semillas de aguacate. Sin embargo, este método solo promete éxito si hace suficiente calor; por lo tanto, desde mayo como mínimo hasta agosto como máximo, después de todo, debe agregar el tiempo de germinación. Si el núcleo está partido y una planta ha crecido, puede desenterrarla a tiempo antes del invierno y plantarla en una maceta de barro.

consejos y trucos

Para aumentar el éxito de la siembra, puede colocar una lámina sobre el orinal con la plántula.

Por Evangelia

Cuida adecuadamente el orégano en la olla. :: ¿Qué lugar prefieren los gladiolos?