Cultiva tu propio manzano en tu propio jardín
Normalmente, los árboles frutales para el jardín se compran a minoristas especializados cuando tienen entre cinco y seis años y luego dan fruto después de unos pocos años. Con mucha paciencia, estas instrucciones y un poco de alegría experimentando, también puedes cultivar manzanos tú mismo.
La diferencia entre plántulas y propagación vegetativa.
En la horticultura comercial, los manzanos generalmente se cultivan de tal manera que las ramas de una determinada variedad de manzanos se injertan en una base de crecimiento fuerte con raíces bien desarrolladas mediante la copulación. Este método de propagación también se conoce como propagación vegetativa, ya que los retoños y en ocasiones también el patrón son plantas propagadas asexualmente a partir de ramas cortadas. Si bien los manzanos de propagación vegetativa dan los mismos frutos que el árbol madre, es posible volver a la forma silvestre con las plántulas.
Haga brotar los núcleos de manzana correctamente
Si desea esperar el largo tiempo de espera mientras crecen las plántulas, también puede sacar un manzano de los hoyos de manzana comunes como un experimento emocionante en el jardín. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar para que las semillas se conviertan en árboles pequeños y luego puedan sobrevivir en el clima local.
Seleccione la semilla
En los supermercados de este país, a veces se ofrecen variedades que no son necesariamente adecuadas para el cultivo local. Si bien las variedades de manzana como “Granny Smith” a veces no pueden sobrevivir a un duro invierno en Europa Central, los huesos de manzana del cultivo regional pueden ser más prometedores. Las variedades probadas y probadas tradicionalmente cultivadas en Europa Central incluyen, por ejemplo:
- Alkmene
- Cox Orangenrenette
- Gravensteiner
- Jonathan
- Roter Boskoop
Prepara las semillas para la germinación.
Las semillas de manzana generalmente contienen sustancias inhibidoras de gérmenes que solo se descomponen durante los procesos de fermentación. Si tiene acceso a los restos prensados de manzanas de la producción de mosto, obtendrá mejores resultados de germinación con estos que con los granos obtenidos directamente de la manzana. A menos que deje los granos afuera en una maceta durante el invierno, deberá estratificarlos antes de la germinación. Para hacer esto, coloque los granos en un recipiente en el refrigerador entre capas húmedas de papel de cocina durante un período de dos a cuatro semanas. Solo a través de este invierno simulado, los granos brotarán satisfactoriamente.
consejos y trucos
Los manzanos cultivados a partir de semillas siguen su composición genética y, por lo tanto, suelen ser muy grandes. Si quieres un manzano pequeño, debes entrenarlo para que tenga una forma de tronco más pequeña mediante injertos.