Casa > S > Siembre Salvia En El Alféizar De La Ventana Y En La Cama: Así Es Como Funciona

Siembre salvia en el alféizar de la ventana y en la cama: así es como funciona

Para el jardinero aficionado ambicioso, es una cuestión de honor sembrar sus propias hierbas. Gracias a la robusta constitución de las semillas de salvia, el proyecto tiene éxito tanto en el alféizar de la ventana como directamente en la cama. Te explicamos aquí lo que es importante.

Sembrar detrás de un vidrio: así es como la salvia comienza de manera vital en la vida a base de hierbas

Cuando los días se alargan desde finales de marzo, los alféizares de las ventanas están llenos de actividad. Ahora las condiciones de luz lo invitan a sembrar, de modo que la salvia comienza la temporada con una ventaja de crecimiento vital en mayo. Así de fácil es sembrar las semillas:

  • Las macetas pequeñas se llenan con arena de turba, tierra de hierbas demacrada o tierra de semillas disponible comercialmente
  • Presione 1 o 2 semillas de aproximadamente 1 centímetro de profundidad en el sustrato y tamice finamente
  • Humedezca con agua de la botella de spray o vierta desde abajo
  • Coloque un panel de vidrio, cúbralo con una película adhesiva o póngalo en el invernadero.

En el asiento de la ventana cálido y parcialmente sombreado, los primeros cotiledones se desprenden de las semillas en un plazo de 7 a 21 días. La capucha transparente ha hecho su trabajo y ya no es necesaria. Durante este tiempo, hasta la siembra a mediados de mayo, mantenga el sustrato ligeramente húmedo y ventile la cubierta diariamente.

Así es como se logra la siembra directa

Cuando las temperaturas suben a principios de mayo, los jardineros aficionados con experiencia siembran las semillas de salvia más frescas posibles en la cama. Idealmente, la ubicación elegida es soleada, cálida y protegida. Para que las plantas echen raíces felices, prefieren un suelo nutritivo, rico en humus y franco-arenoso. Sigue estos pasos:

  • Rastrille, quite las malas hierbas y trabaje finamente en la cama
  • Mejore el suelo arenoso con abono, optimice el suelo demasiado pesado con arena
  • Las semillas de salvia se siembran a una distancia de 30-40 centímetros y un espacio entre filas de 50 centímetros.
  • Una profundidad de siembra de 1 a 1,5 centímetros es ideal.

Después de regar suavemente el semillero, un vellón de jardín sirve como protección contra las noches frías y el picoteo de los pájaros. Una semana después de la siembra, deben comenzar los trabajos de mantenimiento, que consisten en riego y deshierbe regulares.

consejos y trucos

Las plantas de salvia cultivadas en la casa no deben ser confrontadas repentinamente con el sol abrasador. Lo mismo se aplica a las plantas jóvenes compradas previamente. Permita que sus pupilas se aclimaten unos días en sombra parcial antes de plantarlas en su ubicación final.

GTH

Por Cathey Duron

Ponga fresas: así es como funciona con y sin Schwips :: Cómo plantar amapolas de maíz: los mejores consejos