¿Son resistentes los tomates?
Si se afirma que los tomates son resistentes al invierno, el deseo es sin duda el padre del pensamiento, pero esta consideración no es del todo absurda. Con un poco de esfuerzo, las variedades de tomate seleccionadas pueden al menos invernar. Te explicamos como funciona.
Superviviente con potencial para hibernar
Originario de las regiones tropicales de América del Sur, el tomate no tolera temperaturas por debajo de los 10-12 grados centígrados. Como resultado, los jardineros aficionados cultivan las plantas como anual. Sin embargo, en su área de distribución natural, las plantas de tomate prosperan durante varios años sin ningún problema. Por lo tanto, tiene la reserva de energía que necesita para sobrevivir un invierno. Los requisitos más importantes son luz suficiente y temperaturas adecuadas. Estamos hablando de las siguientes variedades de tomates silvestres, los robustos supervivientes:
- 'Golden Currant', frutos amarillos 2 gramos, altura hasta 1,50 metros
- 'Mármol rojo', frutos globulares rojos 20 gramos, altura 1,00 metros
- 'Pera verde', 15 gramos de frutos pequeños, 1,20 metros de altura
- 'Indigo Berries', tomates azul violeta oscuro 10 gramos, altura 1,50 metros
- 'Matt's Wild Cherry', resistente al tizón tardío y la pudrición parda, 5 gramos de tomates claros, altura máxima de 2,50 metros
Los tomates silvestres pasan el invierno como planta en maceta
Es probable que hibernar un poderoso tomate bistec en la casa sea un trabajo de tiempo completo y aún así fracase. Los tomates silvestres en macetas todavía tienen buenas posibilidades de sobrevivir al invierno en un lugar inundado de luz. Un jardín de invierno sin calefacción o una escalera luminosa son ideales. Es importante señalar que las temperaturas no superan los 15 grados. Solo vierta lo suficiente para que no se sequen y no fertilicen.
Como una ramificación a través de la estación fría
Aquellos que no temen el esfuerzo adicional pueden llevar sus tomates silvestres durante el invierno como esquejes.
- Corte esquejes de 10 centímetros de largo de una planta madre vital y saludable en agosto / septiembre
- Desfoliar dos tercios de las hojas y quitar las flores.
- raíz en un vaso de agua, preferiblemente agua de sauce
- luego plantar en macetas de 20 cm con tierra vegetal o una mezcla de compost, tierra de jardín y arena
Los tomates silvestres florecen rápidamente en el brillante y cálido alféizar de la ventana. Con un poco de suerte, florecen en octubre y entregan una deliciosa cosecha justo a tiempo para Navidad. Sin embargo, el riesgo de una infestación por plagas es exponencialmente alto en vista del aire seco de calefacción.
consejos y trucos
Los jardineros aficionados inteligentes usan un truco simple para hacer un uso óptimo de los escasos rayos de luz en invierno. Colocas un espejo detrás de la planta de tomate que hiberna que refleja la luz.