Casa > E > El Abedul Y Su Edad: Así Es Como Pueden Envejecer Los Abedules

El abedul y su edad: así es como pueden envejecer los abedules

El abedul encanta por su delicado aspecto de tronco delgado con alto crecimiento, hojas aserradas en filigrana y por supuesto el inconfundible tronco blanco, que parece jaspeado por sus grietas negras. Sin embargo, en contraste con este aspecto suave, los abedules son árboles extremadamente robustos y hambrientos de vida. ¿Qué edad pueden tener los abedules?

Los abedules suelen tener más de 100 años

Esta es la edad que puede alcanzar el abedul

Hay más de 40 tipos de abedul, por lo que existen ligeras diferencias en la vida útil, dependiendo de qué abedul esté involucrado. En general, sin embargo, son árboles de crecimiento extremadamente rápido. Son poco exigentes y logran reproducirse y prosperar en abundancia incluso en suelos pobres y en condiciones menos que óptimas. Por eso el abedul se conoce como planta pionera.

La altura final de la mayoría de los abedules es de unos 25 metros. Los árboles los alcanzan a una edad de alrededor de 50 años. Algunos ejemplares incluso superan los 30 metros. Una vez que se completa el crecimiento final, el final de la vida de un abedul está lejos de ser visto. Los abedules pueden vivir una media de 120 años en las mejores condiciones. Los abedules colgantes que están más extendidos en Alemania tienden a tener alrededor de 80 años, mientras que los abedules de pantano, que también son comunes, pueden vivir hasta 200 años.

Etapas en la vida de un abedul.

Después de unos cinco años, el abedul florecerá por primera vez. Sin embargo, el árbol independiente alcanza la madurez sexual después de unos diez años como mínimo, y significativamente más tarde, según las condiciones de su ubicación.

Determinar la edad de un abedul.

Si está interesado en la edad de un abedul, puede obtener una estimación vaga midiendo la circunferencia del árbol. El recuento habitual de anillos, naturalmente, solo funciona para ejemplares que ya han sido talados. En principio, sin embargo, la medición se reduce a lo mismo. Sin embargo, dado que los anillos anuales pueden alcanzar diferentes anchos, medir la circunferencia solo permite una interpretación aproximada.

Mide la circunferencia de un abedul.

Preferiblemente, mida la circunferencia a una altura de uno a un metro y medio del piso. También puede tomar dos medidas, una a un metro y otra a un metro y medio, y luego tomar la media. Luego, multiplique la circunferencia de su tronco por 0,4 y obtenga una pauta aproximada de la edad que podría tener su abedul. Solo especialistas pueden realizar mediciones más precisas, por ejemplo, midiendo la resistencia a la perforación.

Por Ebsen Spangenberg

Suelo desnudo como sustrato para el compost. :: Cómo controlar las larvas del escarabajo del tocino