Casa > C > Cultivo De Mimosa A Partir De Semillas

Cultivo de mimosa a partir de semillas

Cultivar nuevas mimosas no es particularmente exigente. Todo lo que necesita son semillas, que debe tratar previamente en consecuencia. Asegúrese de que los niños y las mascotas no lleguen a las semillas, ya que son venenosas. Cómo cultivar mimosa a partir de semillas.

Las mimosas se cultivan mejor a partir de semillas

¿Dónde puedes conseguir semillas para mimosa?

En el cultivo de interior, difícilmente podrá cosechar semillas fertilizadas de su mimosa. Es diferente si cuidas la planta al aire libre en verano, donde los insectos aseguran la fertilización de las flores.

Simplemente deje reposar las flores muertas y retire las inflorescencias cuando las semillas estén secas.

Es más fácil comprar semillas de jardineros especializados. Tenga en cuenta que no todas las semillas germinarán, por lo que necesitará más granos de los que querrá para cultivar plantas más adelante.

El mejor momento para sembrar

El mejor momento para sembrar es a principios de primavera. Necesita un lugar cálido para esto. También necesitas sembrar

  • macetas de cultivo
  • Tierra para macetas
  • Kokohum alternativo
  • un palo de madera
  • bolsas de plástico transparente

La tierra para macetas debe estar libre de gérmenes, de lo contrario las semillas se enmohecerán. Puede esterilizar la tierra del jardín durante al menos media hora a 80 grados en el horno.

Asegúrese de dejar las semillas en remojo con anticipación.

Las semillas, que se parecen un poco a los pequeños tortellini, son de piel dura, por lo que hay que dejarlas en remojo con anticipación. Para hacer esto, ponga los granos en agua tibia. Coloque el recipiente en un lugar cálido y déjelo allí durante al menos doce horas.

Puede sacar fácilmente las semillas del agua con un palo de madera. Las semillas se le adhieren.

Mimose aussäen

Siembre de cinco a seis semillas por maceta. Cubra las semillas finamente con tierra. Envuelva una bolsa de plástico sobre las macetas para evitar que se sequen.

Configurar las macetas de la guardería (10,70 € en Amazon *) cálido y brillante. Debe evitarse la luz solar directa.

Tan pronto como hayan crecido de tres a cuatro pares de hojas, trasplante las mimosas en macetas individuales.

Asesoramiento

Algunos expertos recomiendan sembrar semillas de mimosa en coco. Entonces las semillas no deben cubrirse. Dado que el cocohum no contiene ningún nutriente, hay que proporcionar a las mimosas algún fertilizante cuando hayan formado los primeros cotiledones.

Por Anstice

Incluso se puede plantar una maceta rota :: ¿Puedo cultivar una glicina yo mismo como bonsai?