Casa > C > Cuida Adecuadamente La Hortensia De Panícula En El Cubo.

Cuida adecuadamente la hortensia de panícula en el cubo.

A diferencia de las hortensias agrícolas y de jardín, las hortensias de panícula se consideran lo suficientemente resistentes para ser plantadas en regiones con climas más duros. Además, muchas variedades alcanzan una altura y un ancho considerables, por lo que Hydrangea paniculata, como se llama botánicamente correcta a la hortensia de panícula, puede limitarse fácilmente mediante la poda.

Las hortensias de panícula en el balde deben regarse regularmente

La sembradora y el sustrato adecuados

Las hortensias de contenedores necesitan una maceta con un diámetro de al menos dos tercios del diámetro de la planta, y tampoco debes escatimar en el suelo. Los buenos sustratos se caracterizan por el hecho de que son uniformemente finos y almacenan humedad. Contienen una proporción suficientemente alta de minerales arcillosos y turba de alta calidad. El suelo de rododendro es el mejor.

Fertilice las hortensias de tina con regularidad

Los sustratos listos para usar también contienen fertilizantes de almacenamiento y, por lo tanto, todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, la nueva fertilización solo es necesaria de seis a ocho semanas después de la siembra. Después de eso, tiene sentido usar fertilizantes líquidos especiales para plantas de pantano. Fertilice sus hortensias de panícula cultivadas en la tina aproximadamente cada 8 a 14 días.

Vierta la hortensia de panícula correctamente en el cubo

Dado que el espacio de las raíces de todas las plantas que crecen en cajas, macetas y tinas siempre es limitado, deben regarse con regularidad. De lo contrario, el cepellón se secará rápidamente. El riego diario, también por la mañana y por la noche en el calor del verano, es imprescindible, para que sus hortensias de panícula se presenten en plena forma en el balcón y terraza.

Instrucciones para regar las hortensias.

Verifique la superficie del sustrato antes de lanzar. Si ya está seco, es hora de regarlo. Riegue generosamente pero lentamente, de esa manera la tierra no se lavará. El exceso de agua de riego sale por los orificios de drenaje del suelo. Si tiene posavasos debajo de los cubos, vierta el agua en ellos. Las hortensias de panícula son muy sensibles al encharcamiento.

Cortar la hortensia de arroz

Las hortensias de panícula florecen en la madera anual y, por lo tanto, se pueden podar vigorosamente en primavera, antes de que broten. En realidad, esto es muy útil, porque el corte estimula el crecimiento de nuevos brotes y, por lo tanto, la formación de flores. Incluso después de la floración, los brotes se pueden cortar un poco. El trasplante se realiza en primavera o después de la floración en otoño.

Hibernar hortensias de panícula en un balde

Las hortensias de contenedor pueden estar al aire libre entre marzo y noviembre. Las hortensias de panícula pueden soportar algunas temperaturas de congelación, pero no deben exponerse al frío durante largos períodos de tiempo. El problema con las plantas en macetas, incluso si son realmente resistentes, es que el cepellón se congela mucho más rápido que en la cama. Por lo tanto, las plantas deben invernar en un lugar libre de heladas, pero fresco y luminoso.

consejos y trucos

Las variedades enanas más bien bajas “Bobo” y “Dharuma”, pero también variedades más grandes como “Phantom” o “Vanille Fraise” son ideales para el cubo.

Por Leifer

Embellece una maceta de pared como jardinera :: Cultiva el agave como planta de interior.