Casa > C > Congele Los Arándanos Correctamente

Congele los arándanos correctamente

Entre los diferentes tipos de arándanos, los arándanos cultivados en particular maduran gradualmente en diferentes momentos. Sin embargo, puede haber cantidades de cosecha que no siempre se pueden consumir frescas.

Mayor vida útil de los arándanos

Si no puede comer o procesar los arándanos de su propio jardín de inmediato, siempre debe dejarlos en el arbusto el mayor tiempo posible. Una vez recolectados, los arándanos solo se conservarán unos días en el refrigerador con el mismo sabor y consistencia. Sin embargo, en buenas temporadas de cosecha puede ocurrir que haya más arándanos de los que se pueden consumir frescos. Hay varias opciones para elegir para su conservación a largo plazo:

  • procesamiento en jugos y licores
  • Conserva para hacer mermeladas y jaleas
  • congelar para su uso posterior como fruta fresca o para cocinar y hornear

Características especiales al congelar arándanos.

Los arándanos son más adecuados para el consumo fresco que la fruta después de congelar y descongelar más tarde que las frambuesas, por ejemplo. A diferencia de estos, los arándanos no se vuelven blandos durante este proceso, pero por lo general permanecen relativamente crujientes. Sin embargo, la piel de los arándanos puede endurecerse un poco durante este proceso. Sin embargo, si desea utilizar las bayas para deliciosas salsas de bayas o como componente de frutas en pasteles después de descongelar, este hecho apenas se nota en términos de sabor. Cuando saques los arándanos del congelador, primero debes dejarlos descongelar en el refrigerador y solo más tarde a temperatura ambiente. Esto es más suave con las bayas y garantiza la máxima calidad de sabor.

La forma correcta de proceder con la congelación

A diferencia de los arándanos silvestres, los arándanos cultivados en el jardín generalmente no presentan un riesgo significativo de contaminación con la peligrosa tenia del zorro. Sin embargo, debes lavar estas frutas antes de comerlas, especialmente en jardines cercanos al bosque. Para hacer esto, ponga los arándanos en un baño de agua tibia antes de congelarlos; esto es particularmente fácil bajándolos al agua con un colador. Luego ponga los arándanos primero en un papel de cocina para que se sequen y luego en una bandeja. Luego, coloque las bayas esparcidas en una sola capa con la bandeja en el congelador durante aproximadamente 2 a 3 horas antes de transferirlas a recipientes que ahorren espacio. Esta “congelación” evita que se forme un gran trozo de la fruta que es difícil de dividir en porciones cuando está congelada.

consejos y trucos

Si solo tiene un congelador relativamente pequeño, congelarlo en una bandeja puede causar problemas de espacio. En este caso, también puede poner los arándanos en un recipiente con tapa en el compartimento del congelador y agitarlo vigorosamente después de unas 2 horas. Esto separa los compuestos de hielo creados por la condensación entre las bayas y permite un corte y procesamiento mucho más fáciles durante la descongelación.

WK

Por Hortense Zellman

Prueba de valla como borde de cama 2021: los mejores modelos en comparación :: Cómo realmente veranear una poinsettia