Casa > C > Corte El Sauce Colgante Vigorosamente Una Vez Al Año: Así Es Como Funciona

Corte el sauce colgante vigorosamente una vez al año: así es como funciona

El crecimiento bien formado de un sauce colgante depende de la poda anual. Solo un recorte valiente establece el rumbo para el habitus elegante y colgante con pintorescas flores de gatito. Lea en estas instrucciones cuándo y cómo puede cortar hábilmente un sauce gatito colgante 'Pendula'.

El sauce colgante tolera una poda intensa.

Cortar el sauce colgante después de la floración.

Los sauces mullidos son sus joyas más hermosas. Por esta razón, la ventana de tiempo para podar un sauce colgante se abre a fines de la primavera, una vez finalizado el período de floración.

La oportunidad inicial para un corte anual se da en el tercer o cuarto año. Un sauce colgante joven debe tener tiempo y tiempo libre para desarrollarse de manera saludable y vital. Desde el cuarto año como muy pronto, la poda regular asegura que la corona tenga una forma hermosa y rica en flores.

Instrucciones de corte explicadas paso a paso.

Un recorte valiente es el factor decisivo para la combinación decorativa de ramas arqueadas y colgantes y abundante abundancia de flores. Sin un corte regular, en unos pocos años se acumulan numerosos brotes muertos en la copa de los sauces colgantes adultos. Capa por capa, las ramas nuevas se colocan una encima de la otra y se sombrean entre sí, de modo que el sauce colgante se vuelve desnudo y viejo desde el interior. Con este corte, la corona colgante sigue siendo vital e inundada de luz:

  • La mejor herramienta: tijeras de podar con mecanismo de bypass o sierra plegable con perforación japonesa
  • Reduzca todos los brotes a 2 o 4 brotes u hojas
  • Diluir los brotes muertos en astring

La distancia correcta al par de hojas o yemas más cercano es importante para una poda correcta. Use tijeras o una sierra para no cortar un ojo ni dejar un tacón largo parado. La poda fuerte provoca una fuerte brotación con una tasa de crecimiento de hasta 50 centímetros por año. Por lo tanto, las cañas jóvenes que sobresalen no tardarán en llegar.

Corta los brotes silvestres rápidamente

El encanto especial de un sauce colgante se basa en el refinamiento de una corona pintoresca y un tronco como soporte salvaje vital. Sin embargo, la alfombra no siempre se contenta con apoyar el crecimiento de la corona colgante del gatito. Más bien, brotes fuertes brotan directamente del tronco.

Con un crecimiento rápido, los atrevidos brotes silvestres se esfuerzan por sobrecrecer la noble corona colgante para negarle el acceso a la luz. Puede detener los acontecimientos audaces quitando las ramas lo antes posible. Alternativamente, puede cortar un brote salvaje justo antes de la corteza. Arrancas los ejemplares que brotan del disco de la raíz con un fuerte tirón.

Asesoramiento

El legendario sauce arlequín (Salix integra 'Hakuro Nishiki') sigue un horario diferente en términos de poda que un sauce colgante (Salix caprea 'Pendula'). La atención se centra aquí en las hojas de colores, que hacen que el jardinero recoja las tijeras dos veces al año. Una poda fuerte a fines del invierno allana el camino para los brotes pintorescos. Un ligero corte de cuidado a finales de junio vuelve a refrescar el follaje.

Por Pickar

Fertilizar con estiércol de caballo :: Atractivos macizos de flores e ideas.